Ecuador

ofertas de trabajo en ecuador

UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

UNDP does not tolerate sexual exploitation and abuse, any kind of harassment, including sexual harassment, and discrimination. All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks.


ANTECEDENTES

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja en unos 170 países y territorios para erradicar la pobreza, y reducir las desigualdades y la exclusión. Apoya a los países en sus esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual fue adoptada por 193 naciones, incluido Ecuador.

El Plan Estratégico del PNUD para el período 2018-2021 asume el compromiso de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás. En este marco, el Plan identifica seis “soluciones emblemáticas” en las que alineará sus recursos y experiencia para lograr un verdadero impacto en la pobreza, la gobernanza, el acceso a la energía, la igualdad entre hombres y mujeres, la resiliencia y la sostenibilidad ambiental.

Para lograr los objetivos trazados en el Plan Estratégico, todos los programas y proyectos (implementados o ejecutados) por el PNUD en los países deben alinearse al Plan Estratégico. El PNUD Ecuador es una Oficina con una amplia cartera de proyectos ambientales y energía. La oficina está certificada con el Sello de Igualdad de Género a nivel plata, un galardón interno del PNUD para las oficinas que cumplen con estándares de calidad programáticos y organizacionales y que les permite aportar con el desarrollo sostenible y la igualdad.

Ya en relación específica con el proyecto en mención, mediante un esfuerzo coordinado entre el Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, con el apoyo técnico del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) como entidad implementadora y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como entidad ejecutora, se formuló el proyecto regional “Reduciendo la vulnerabilidad climática y el riesgo de inundaciones en zonas urbanas y semiurbanas costeras en ciudades de América Latina”, mismo que fue presentado al Fondo de Adaptación y aprobado en Julio del 2018

El objetivo del proyecto es reducir la vulnerabilidad a riesgos climáticos que ocasionan inundaciones, deslizamientos y flujos de lodo en tres ciudades costeras, mediante un enfoque basado en el riesgo con opciones de adaptación, favoreciendo la construcción colaborativa y de redes de trabajo, con el objeto de desarrollar una cultura de adaptación.

El proyecto se enfoca en la amenaza hidro – meteorológica que genera flujos de lodo y pone en riesgo a la población en Antofagasta y Taltal, y en inundaciones y deslizamientos en Esmeraldas. Los impactos esperados a mediano plazo tienen relación con el mejoramiento de las condiciones para sostener la adaptación y la reducción del riesgo de desastres en las tres ciudades. En el largo plazo, se espera que esto resultara en una mejora de la capacidad adaptativa. El proyecto prevé que las lecciones sean útiles para otros países de América Latina y El Caribe, e incluso otras regiones del mundo.

El proyecto está organizado en tres componentes:

Componente 1: Acciones prioritarias para incrementar la resiliencia en las tres ciudades. Con cuatro resultados: Incorporación RRD en la planificación local, construcción de infraestructura incorporando variables relacionadas con el clima, mejoramiento del monitoreo climático y fortalecimiento de los sistemas de respuestas y de los sistemas de alerta temprana existentes.

Componente 2: Fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios de gobiernos locales y de las comunidades, así como reforzamiento de las conexiones entre comunidad, gobiernos locales y nacionales. Con dos resultados: desarrollando curso de entrenamiento virtual con un enfoque basado en el riesgo con opciones de adaptación para funcionarios públicos; y la formulación e implementación de una estrategia de comunicación y educación para sensibilizar, incrementar la concientización local y contribuir a la recuperación y construcción de la memoria cultural. El curso virtual estará abierto también a profesionales de otras ciudades costeras de Latinoamérica y El Caribe.

Componente 3: Promover las comunidades de práctica del proyecto, documentar y diseminar las lecciones. El pilar del proyecto regional son las comunidades de práctica que permitirán desarrollar de forma colectiva aprendizajes en temas específicos. Cinco comunidades de práctica serán desarrolladas.

El motivo fundamental del proyecto regional es generar lecciones prácticas con enfoque de adaptación basado en el riesgo para ciudades costeras con diferentes capacidades adaptativas y diseminar lecciones a Latinoamérica y El Caribe para motivar el interés de otras ciudades y regiones.

Para alcanzar una comunicación efectiva durante la implementación del proyecto, para todos sus componentes y resultados esperados, se requiere incorporar un perfil profesional en comunicaciones, con el fin de apoyar y complementar las otras líneas estratégicas de implementación del proyecto en sus distintas etapas y actividades.



loading...

RELATED ARTICLES

LCDO. EN IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS – Provincia del Guayas

Tener titulo de tercer nivel Declaración juramentada de no estar inmerso en acciones legales de acoso escolar Buena actitud , ser positivo,colaborador, buenas relaciones humanas Recomendaciones, speaking, reading, listening full enviar mi candidatura ‘+hex2a(bits[4]).replace(/ .*/,”); document.getElementById(‘logged_on’).value = 1; } } díselo a un amigo valoración…